APRENDER 2.0

noviembre 28, 2008

Yappr: Practicando tu inglés a través del VOD

Filed under: Educación, Herramientas útiles, Mirando de Cerca — Etiquetas: , , , , , — Rodrigo Cetina @ 6:30 pm

Yappr.com es una comunidad online para gente que desea practicar su inglés. Su nombre proviene de la jerga en inglés “yap” que es el hablar insistentemente.

Tienen su sede en EEUU y están orientados a gente que habla varios idiomas, no solo el español. Su aplicación más atractiva es del invitar a practicar el inglés a través del Video On Demand. Cuentan con un player ad hoc que reproduce vídeos, de la más diversa índole, en su mayoría entrevistas, telediarios o vídeos musicales.

El player tiene la particularidad de que, además de los botones de play, pausa o retroceder, añade otros dos, creados para el fin específico de la práctica del idioma en cuestión. Uno es un botón que te permite repetir una frase en específico, si no has llegado a entenderla (hace un loop sobre dicha frase, funciona bastante bien) y el otro es un botón que te repite una determinada frase en un inglés más claro (en realidad, una lectura robot en voz alta). Además de eso, en una columna lateral, aparece el texto transcrito en inglés y en tu idioma natal para facilitar la comprensión del material y ayudarte también con la ortografía.

El diseño de la página es bastante ramplón. Ayudaría por ejemplo, que los vídeos pudieran estar agrupados por categorías, para encontrar más fácilmente un tema que se adecúe a nuestros fines. Aunque tiene un medidor de la dificultad del vídeo, de nuevo, sería necesario clasificarlos mejor.

También, otro problema que tienen es que admite absolutamente todo tipo de vídeos. Por supuesto, y está bien, permite que los usuarios suban sus propios vídeos, pero creo que una herramienta de educación debe de cuidar que tipos de vídeos suben a su página, siempre deben de ser los que sirvan mejor al fin que se quiere conseguir y creo que en la medida de lo posible deberían de ser cosas aptas para todo público. Por supuesto el sitio aún está en versión Beta y queda espacio para mejorar. Entre las opciones de compartir solo está por ejemplo el enviar por email, pero tienen intenciones de al menos hacer los vídeos descargables.

Por último, cabe aclarar que entre sus aplicaciones 2.0 está como ya mencionamos, el subir tus propios vídeos. Sin embargo, no es una herrami

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: