APRENDER 2.0

enero 21, 2009

Obama, CNN y Facebook

Me imagino que la mayoría de ustedes habrá seguido por algún medio la investidura de Barack Obama como el 44º presidente de los Estados Unidos.  Muchos, espero, interesados en los temas que aquí se tratan, como yo, lo habrán seguido a través de internet. Ya sea a través del portal de algún periódico, de un canal de televisión, youtube o algún blog de noticias que suelan seguir. Lo cierto es que el suceso se transmitió por toda internet. Destacan las transmisiones de Hulu, TV.com o o la de Joost por haber sido fallida y no transmitir el evento en vivo.

Sin embargo, la más destacada por calidad y relevancia ha sido la transmisión a través de CNN.com que decidió aliarse con la red social Facebook. Esto permitió a los usuarios conectarse a su Facebook desde la misma página en donde podía seguirse la cobertura del evento en vivo realizada por CNN.

Techcrunch ha publicado unas cifras sorprendentes con respecto a esto. Nos hablan de 1,5 millones de posts en Facebook a través de la página de CNN durante la duración de la transmisión; 8,500 actualizaciones de status al minuto.

Según el blog La Nueva Industria Audiovisual el servicio “funcionó espectacularmente bien, cualquiera que haya sido el número de conexiones simultáneas.”

Es de suponerse, que ante los excelentes resultados, muchos serán los que decidan embarcarse en experiencias similares: la asociación de transmisiones en vivo con otro tipo de páginas, no necesariamente buscando la visita de la propia página, si no llevando el evento a donde esté el público. De especial importancia es esto para la educación a través de internet, si se hace a través de redes sociales.

Todos habrán vivido la experiencia de mandar a sus alumnos, o de que el profesor nos haya mandado cuando nos ha tocado ser alumnos, el ver algún evento de especial relevancia histórica a través de la televisión, o seguirlo a través de la prensa. Muchos profesores, buscan siempre fomentar el que sus alumnos se mantengan informados del mundo que les rodea. ¿Imaginan lo interesante que será ahora el pedir a todos los alumnos, el utilizar su cuenta de Facebook (o la red social que se prefiera) para ver y comentar en vivo algún evento relevante? ¿El que el Profesor participe de estos comentarios? ¿El leer comentarios ajenos, de personas relevantes? ¿El pedir a los alumnos que al mismo tiempo recaben reacciones relevantes por toda la red? Y seguramente muchas otras ideas que le surgirán a los profesores de como utilizar para el beneficio de la clase aplicaciones de Web 2.0 como las redes sociales. Sin duda algo muy interesante.

4 comentarios

  1. […] pone «un ejemplo claro» para explicarlo en «la última acción desarrollada por CNN, que tiene su propia red social, pero que apostó por Facebook, (a través de Facebook Connect) […]

    Pingback por Bitacoras.com se acerca al millar de ’socios’ « Facebooking — febrero 5, 2009 @ 1:08 pm

  2. Gracias por la cita.

    Comentario por Rodrigo Cetina — febrero 5, 2009 @ 2:10 pm

  3. […] Live y Facebook vuelven a la carga con Obama Después de ofrecer en directo el acto inaugural de investidura de Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos, CNN.com Live vuelve a […]

    Pingback por CNN.com Live y Facebook vuelven a la carga con Obama « Facebooking — febrero 23, 2009 @ 4:12 am

  4. […] debate sobre el estado de la Uniòn del Presidente de los Estados Unidos. Es la segunda vez que CNN y Facebook se alían para una cobertura de estas características, siendo la primera todo un […]

    Pingback por Obama en Directo por Facebook y CNN Live « APRENDER 2.0 — febrero 23, 2009 @ 8:52 am


RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: