APRENDER 2.0

enero 28, 2009

Publicar en la red

Filed under: Educación — Etiquetas: , , , , , — Rodrigo Cetina @ 4:18 pm

Del blog TELEKIDS, de Jaqueline Sánchez Carrero, les traigo esta pequeña reflexión sobre la trascendencia de lo que publicamos en la red:

“Piénsalo antes de publicar”

Iniciamos el 2009 con la esperanza de que se cumpla efectivamente la propuesta de la Unión Europea en cuanto a crear la asignatura llamada Educación Mediática. Según reza en el texto del Parlamento Europeo la finalidad es que “los escolares comprendan y valoreb críticamente los diversos aspectos de los distintos medios de comunicación (…) y recomienda la elaboración de productos mediáticos con la participación de alumnos y profesores como medida de formación práctica”. Entretanto aprovechamos para dar la bienvenida a un nuevo portal hecho por niños y niñas llamado KIDDIA (www.kiddia.org), un lugar para que todos los miembros de la familia naveguen por la red con seguridad y confianza. Citan un vídeo (campaña del National Center for Missing & Exploited Children) que hace reflexionar a los adolescentes sobre la trascendencia que tiene lo que se publica en el ciberespacio…



… como vemos, no se ha tardado en producir un vídeo que muestre la importancia que alcanza lo que publicamos en la red. Es un paso adelante pues se trata de hacer comprender a los niños y adolescentes que la red es un lugar público y por lo tanto, riesgoso. Esto también es parte de la educación audiovisual que hemos de desarrollar,
no se trata únicamente de aprender a ver y a manejar el medio digital sino a ser conscientes de lo que significa hacer público cualquier tipo de producción, ya sea profesional o personal. Ojalá que este portal Kiddia, que abarca diversos tópicos de interés familiar, tenga larga vida y resulte efectivamente útil para todos.

1 comentario

  1. Gracias por la deferencia, Rodrigo. Efectivamente hoy más que antes cobra importancia todo lo que “colgamos” en la red. La escuela, la familia y los propios medios han de poner su atención en esto.

    Comentario por Jacqueline — febrero 22, 2009 @ 6:58 pm


RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: