APRENDER 2.0

febrero 3, 2009

Aprender con Google Earth

Google acaba de lanzar la versión 5.0 de su popular software de exploración geográfica.

Esta vez tiene novedades importantes. A parte de poder navegar a nuestras anchas por el mundo también nos permitirá ver imágenes subacuáticas así como imágenes satelitales de la superficie del planeta marte.

Lo que me parece interesante con respecto a las imágenes de los oceanos es que a parte de ser imágenes tridimensionales, que incluyen lugares interesantes geográficamente, lugares para bucear e incluso barcos hundidos,  van acompañadas de artículos y vídeos sobre vida marina y los oceanos que han sido aportados por científicos y organizaciones como la National Geographic Society o medios como la BBC. Sin duda es una herramienta muy interesante para interesar a los alumnos en los oceanos y el mundo submarino así como para aprender sobre el cambio climático y las especies en extinción pues una buena parte de la información dada va en este sentido.

El software también permitirá “viajar en el tiempo” pues ahora, por medio de una herramienta, se podrá observar una zona determinada en diferentes épocas, pudiendo observar así como se han expandido los límites de tu ciudad o como se han ido derritiendo las capas de hielo debido al cambio climático.

También, en la ya existente función de viajes y marcadores, se podrá ahora añadir audio y comentarios de voz. En fin, la mejor forma de descubrir la utilidad educativa de este software es utilizaro, así que les dirijo a http://earth.google.es donde pueden descargarlo.

Y si todavía no están convencidos, vean los siguientes vídeos:


Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: