APRENDER 2.0

abril 1, 2009

MyEbook: Creando Libros Multimedia Online

Filed under: Uncategorized — Rodrigo Cetina @ 3:32 pm

imagen-3En el mundo online de hoy, el mundo de “hágalo usted mismo”, autopublicar tu propio contenido pude hacerse de muchas maneras. Sin embargo, lo que se busca es crear un e-book de aspecto profesional, hecho de texto, fotografías, audio y video, o una combinación de los cuatro, Myebook es una solución con una poderosa interface para crear y ver e-books que debe de considerarse.

Con Myebook los usuarios pueden crear su propio e-book desde cero o con un PDF; incorporar muchos tipos distintos de archivos a sus libros, arrastrar contenidos, navegar y buscar sin esfuerzo entre otros e-books y conectarse con otros miembros.

Se pueden utilizar fotografías de Facebook, Flickr o Picassa entre otros sitios y subir al servidor varios archivos de audio o vídeo para incorporar en el libro.

Además, hay muchísimas opciones a escoger sobre la disposición y diseño de la página. El contenido se edita con un procesador de texto como el que todos conocemos y que nos permite controlar como queremos el texto y la disposición del resto de los elementos a parte de que nos permite enmarcar las fotos, viene con clip art y efectos especiales para hacer aún más atractivos nuestros contenidos.

Por supuesto, la aplicación nos permite publicar y compartir el acceso a nuestra nueva creación pudiendo nosotros regular este acceso, ya sea haciéndolo totalmente público o decidiendo en privado a quién queremos enseñarselo y si los usuarios pueden añadir comentarios o compartir de nuevo el trabajo. El trabajo se añade a la librería del sitio y este, si así se quiere, puede ser compartido a través de redes sociales o incrustarse en otros sitios.

Sin duda es una aplicación interesante, aunque no parece exesivamente fácil de aprender a manejar dado la cantidad de opciones que presenta.

Creo que, mediando un poco de creatividad, se podría hacer un  e-book con contenidos de clase, como una presentación en clase, pero quizás con más texto y más contenidos, incluyendo fotografías, clips de audio y de vídeo que tratara sobre el tema deseado. Se podría invitar a los alumnos o bien a verlo en clase con el Profesor (siguiendo la manera tradicional, pero en su versión multimedia) o bien, mandar a los alumnos a analizarlo con más detalle cn clase. Seguro que se puede hacer algo interesante con esto.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: