APRENDER 2.0

abril 10, 2009

Periodistas y Academicos de todo el mundo discutirán el estado del periodismo online

Filed under: Uncategorized — Rodrigo Cetina @ 5:14 pm

AUSTIN, Texas— Periodistas, ejecutivos de empresas de medios y Académicos de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica se darán cita en el campus de la Universidad de Texas en Austin para discutir el estado del periodismo online y debatir lo que deparará el futuro en el 10º Simposium internacional de periodismo online, los días 17 y 18 de abril de 2009.

El simposium anual, ha sido organizado por la Knight Chair de periodismo y la Cátedra UNESCO en Comunicación desde 1999. Este año, examinará los diversos modelos de negocio en periodismo online, la aplicación de nuevas plataformas y redes sociales, la integración de las redacciones y la narrativa visual y multimedia. Profesores de más de 20 universidades alrededor del mundo presentarán sus investigaciones sobre cambios y tendencias en la industria del periodismo online.  Paul Steiger, antiguo editor del Wall Street Journal, quien en 2008 fundó ProPublica.org, una inovativa organización para la investigación sobre periodismo, sin ánimo de lucro y con financiación provienten de fundaciones será el orador principal. Otros participantes incluyen representantes de ABC News, National Public Radio, el New York Times, Politico.com y el Washington Post. .

Estudiantes de periodismo de la Universidad de Texas en AustinUniversity of Texas harán la cobertura del simposium y publicarán actualizaciones durante todo el día en el sitio web del Simposium de periodismo online. El sitio es un depósito muy completo de información acerca de la evolución del periodismo online durante la última década, con transcripciones, videos y papers académicos de todos los simposium anteriores.

La profesora Loreto Corredoira y Rodrigo Cetina participarán con el paper “”The Use of Video Journalism and other types of Copyrighted Video in Teaching Journalism”, que será presentado el sábado 18 de abril.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: