APRENDER 2.0

junio 19, 2009

Niños Hi-Tech

Filed under: Uncategorized — Rodrigo Cetina @ 9:33 am

En una escuela de Blackburn, Reino Unido, los niños estudian utilizando ordenadores, iPods y videocámaras digitales.

Según reporta el Daily Telegraph en la escuela primaria Redeemer Church of England los niños aprenden a hacer películas, utilizan los juegos del iPod, responden a tests en el ordenador y, aunque no estudian las materias tradicionales, aprenden igualmente y sin siquiera darse cuenta.

Como la atención de los niños dura una media de 5 minutos, cada actividad dura como máximo un cuarto de hora y esto mejora el rendimiento de los alumnos. No existen las materias tradicionales, como historia o geografía, y se enseña en cambio  “conocimiento y comprensión del mundo”.  Se estimulan la capacidad artística, la inventiva, pero también se fomentan la comprensión y el razonamiento. Todo esto a través de juegos hechos a medida y tests interactivos o aprendiendo a utilizar aplicaciones del iPod como Knots o Tiki-Lite, en la cual se hace avanzar a un mono a través de una pista solo si se responde correctamente a una secuencia de preguntas. Los niños también usan los dispositivos portátiles para responder a las preguntas del profesor, de este modo, los profesores saben inmediatamente quien ha respondido y así evalúan la comprensión de cada alumno.

“Aprenden sin siquiera darse cuenta” afirma el Profesor Gill Ross, que es quien lleva la clase junto a un colega y dos asistentes.

Lea la nota original (en italiano) publicada en el Corriere de la Sera.

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