APRENDER 2.0

julio 10, 2009

Los diez mejores usos de Twitter en la educación

Filed under: Uncategorized — Rodrigo Cetina @ 8:23 am

Profesores Innovadores tiene un especial sobre Twitter en su página. En él, podemos encontrar información sobre que es Twitter, consejos para profesores que deseen utilizar Twitter en el aula, experiencias sobre la utilización de Twitter en el salón de clases, entre otras cosas.

Para destacar,  un Top Ten de los mejores usos de Twitter para la educación:

Tablón de anuncios Twit: Comunicar a los estudiantes cambios en el contenido de los cursos, horarios, lugares u otra información importante.

Resumiendo:Pedir a los alumnos que lean un artículo y hacer un resumen o síntesis de los principales puntos, con un límite de 140 caracteres.

Compartir enlaces:Compartir un hipervínculo, periódicamente cada estudiante tiene la obligación de compartir un nuevo enlace a una web que han descubierto interesante.

Twitter al acecho:Seguir a un personaje famoso y documentar su progreso.

El Tweet del tiempo:Elegir una persona famosa del pasado y crear una cuenta de Twitter para ella y en un plazo de tiempo estipulado escribir tweets asumiendo el rol de ese personaje, con un estilo y utilizando el vocabulario que pensemos que él utilizaría.

Micro-encuentros:Mantener conversaciones en las que participen todos los estudiantes suscritos a la cuenta de Twitter.

Micro Escritura:Escritura progresiva y colaborativa en Twitter para crear microrrelatos.

Lingua Tweeta: Enviar tweets en lenguas extranjeras y pedir a los estudiantes que respondan en la misma lengua o que traduzcan el Tweet a su idioma nativo.

Tweming:Comenzar un meme para que todo el contenido creado sea capturado automáticamente por un agregador.

Twitter Pals:Animar a los alumnos a encontrar un Twitter PENPAL y conversar regularmente con ellos durante un período de tiempo para conocer su cultura, sus aficiones, amigos, familiares etc Ideal para aprender sobre personas de otras culturas.

Yo me quedo con tres finalistas:

Lingua Tweeta, porque me parece tan divertido como didáctico; Micro escritura, colaboración y creatividad (y me encanta la narrativa) y el mejor, el Tweet del Tiempo, una idea estupenda que combina la creatividad con la investigación.

(Explore este especial de Twitter en www.profesoresinnovadores.net)

 

1 comentario

  1. […] la vena de nuestro anterior post en donde sugerimos usos de Twitter para la educación, les presentamos una lista de apps que pueden resultar útiles a la hora de llevar Twitter al […]

    Pingback por Complementos para Twitter útiles en la educación. « APRENDER 2.0 — julio 23, 2009 @ 10:12 am


RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: