APRENDER 2.0

octubre 8, 2009

Teleclip TV firma un convenio con Generaciones Interactivas para alfabetización digital de niños y jóvenes

Filed under: Uncategorized — Rodrigo Cetina @ 9:05 am

El objetivo del acuerdo de colaboración entre el Foro Generaciones Interactivas y Teleclip TV, empresa gestada en la Universidad Complutense con la que colaboro desde hace más de un año, es la promoción de un uso sano, seguro y responsable de las pantallas (Internet, ordenadores, teléfono móvil, videojuegos y televisión) por parte de los menores, los niños y los adolescentes.

Esto se trabajará a través de vídeos educativos donde serán los propios niños los que hablen a sus semejantes. Para ello, se cuenta con la inestimable experiencia de Teleclip TV y el bagaje investigador y formativo del Foro Generaciones Interactivas.

Una vez destacadas las prioridades de los mensajes, el equipo de trabajo colaborativo les dará forma audiovisual a través de la voz e ideas de los propios niños, nuestra Generación Interactiva, la sociedad del futuro.

De hecho, ya ha comenzado la colaboración entre ambas gracias a dos Talleres celebrados en Santiago de Chile y Madrid durante el mes de septiembre que se han difundido en Colombia el pasado día 1, con motivo de la presentación de Tus diez Comportamientos Digitales. Una banda de rock chilena (los Valjan),y un grupo de “skaters” de Torrelodones (Madrid) –que tienen su blog y sitio en YouTube- han colaborado en la difusión de la primera campaña de comunicación del Foro Generaciones con Teleclip TV.

El canal Teleclip TV ha creado un subcanal específico de acceso directo para el Foro disponible en http://www.teleclip.tv/forogeneraciones. Los profesores, colegios, o cualquier niño de 7 a 16 años pueden enviar sus vídeos a través de la opción “ENVÍA TU VÍDEO”.

Mediante esta colaboración, ambas partes persiguen que el Foro Generaciones Interactivas se convierta en un punto de encuentro sobre la relación entre los menores y la tecnología. Así mismo, el acuerdo persigue concienciar a la sociedad sobre este tema, haciendo ver que tanto las familias, como la escuela, las instituciones y las empresas, deben estar involucrados en la relación menores-tecnología, ya que se trata de una responsabilidad compartida por todos en pro de la sociedad del futuro.

Se puede visitar aquí la web de Generaciones Interactivas o ver los vídeos hechos en colaboración con el foro en nuestro canal Teleclip TV.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: