APRENDER 2.0

octubre 20, 2009

Película de animación hecha con Crowdsourcing infantil

Filed under: Uncategorized — Rodrigo Cetina @ 5:53 pm

El estudio de animación Aardman (creadores de personajes como Wallace & Grommitt) y la organización Tate (responsable de varias galerías de arte inglesas) han convocado a niños menores de 11 años a surtirles material para hacer una película de animación. Dicho film estará financiado con dinero público y planea estrenarse en 2011-2012.

El crowdsourcing consiste en llevar a cabo un proyecto (en este caso unos dibujos animados) con recursos aportados enteramente por el público. En este caso, el sistema es el siguiente:

Con la ayuda de niños un guionista profesional hará un guión “completo en dos terceras partes, con huecos en la trama que los chavales llenarán con ideas”, según David Sproxton, fundador del proyecto.

Además, un sitio Web exhibira galerías de dibujos e irá haciendo convocatorias para diferentes tipos de imágenes (por ejemplo: “necesitamos árboles”) o sonidos.

Un taller de prueba en Bristol ya ha contactado con varios niños que han sido motivados para enviar sus “granitos de arena.” “El taller fue muy popular” continúa Sproxton “examinaremos el trabajo de cada niño – estamos abiertos a lo que los niños quieran que esto sea”.

Siguiendo este enlace de The Guardian se puede ver un trailer que sirve de convocatoria y además da uan idea de como planean que se vea la película.

Imagen 4

La película tiene un presupuesto considerado bajo para este tipo de proyectos (4 millones de libras esterlinas) que esperan sea suficiente ya que los costes serán menores gracias a la aportación del público.

Una idea interesante sin duda, parecida a la que ya hemos comentado de Neil Gaiman en su libro colaborativo en Twitter.

(Vía Slashfilm)

Share

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: